How Parlamento Latinoamericano can Save You Time, Stress, and Money.
Wiki Article
El resultado es la eliminación de partes cada vez más sustanciales de la humanidad y de la ciudadanía de la que se forma la propia sociedad. La reacción a la debilidad humanista del sistema incluso hace que parezca justificado que muchos (especialmente los jóvenes) lleguen a un fanatismo desesperado: ateo o incluso teocrático. La incomprensible atracción que ejercen las formas violentas y totalitarias de la ideología política, o de la militancia religiosa, que parecían ya relegadas al juicio de la razón y de la historia, debe cuestionarnos de una manera nueva y con mayor profundidad de análisis".
Los tribunales de muchos países también han dejado claro que las creencias religiosas no son una licencia para difundir el odio, o incluso cometer violencia contra los seguidores de otras confesiones. Tampoco son una licencia para reprimir o discriminar a las mujeres.
No es un derecho entre otros, sino que constituye "la garantía de todas las libertades que garantizan el bien común de las personas y de los pueblos".
Los derechos reconocidos en esta Ley ejercitados dentro de los límites que la misma señala serán tutelados mediante amparo judicial ante los Tribunales ordinarios y amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional en los términos establecidos en su Ley Orgánica.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recalcado que las leyes internas no news eu commission deben castigar las críticas de los líderes religiosos o evitar comentarios sobre la doctrina religiosa y los principios de fe.
El texto está disponible bajo la Licencia Imaginative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio aceptas nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.
“Gracias a la genialidad, el corazón y la fuerza de seis jueces de la Corte Suprema pudimos hacerlo”, llegó a decir, aplaudiendo una decisión de la que su esposa nada había dicho y que, por lo que se ve ahora, parece contraria. En la actualidad, alrededor de twenty five millones de mujeres en Estados Unidos sufren restricciones a la hora de interrumpir sus embarazos por el motivo que sea.
Actualmente, el artículo 525.1 del Código Penal español sanciona a quienes, con la intención de ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, lleven a cabo una de estas dos conductas: la realización pública de escarnio (burla tenaz que se hace con el propósito de afrentar) de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias mediante la palabra oral o escrita (no es suficiente el mero gesto); o bien vejar (maltratar, molestar, perseguir, hacer padecer) a quienes profesan o practican alguna confesión religiosa, sin que aquí se requiera un modo específico de expresión más allá de la publicidad.
Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa:[29] fue fundado en Lima en el año 2000, como "foro permanente de reflexión y asesoramiento a los actores del tema religioso de América Latina. Especialmente con miras a tener uniformidad continental en los criterios jurídicos sobre el derecho a la libertad religiosa y sobre las relaciones jurídicas Iglesia-Estado".
El compromiso con los medios de comunicación y su búsqueda de una voz autónoma, así como «su impacto positivo en la paz y la seguridad», «debe basarse en una comprensión compartida del papel que desempeñan en el servicio, la promoción y la protección de la dignidad humana», afirmó el diplomático estadounidense.
Existen múltiples organismos internacionales dedicados a la protección y promoción de la libertad religiosa en el mundo
El esplendor de este testimonio debe ser bien entendido e interpretado. Nos instruye sobre el auténtico bien de la libertad religiosa de la manera más clara y eficaz. El martirio cristiano muestra a todos lo que sucede cuando la libertad religiosa de los inocentes es opuesta y asesinada: el martirio es el testimonio de una fe que permanece fiel a sí misma negándose a vengarse y matar hasta el último momento. En este sentido, el mártir de la fe cristiana no tiene nada que ver con el suicidio-homicidio en nombre de Dios: tal confusión es ya en sí misma una corrupción de la mente y una herida del alma".
En América, la Inquisición fue impuesta por Felipe II, en 1570, y tuvo tres centros jurisdiccionales: México, Lima y Cartagena. Los casos que se juzgaron fueron bastantes, aunque se excluía a los indígenas de los castigos impuestos, debido a que, al ser nuevos en la fe, no tenían la madurez teológica para evitar errar.
La libertad religiosa fue una de las prioridades de Benedicto XVI. Como comentó al Cuerpo Diplomático de la Santa Sede, entre los derechos humanos "un lugar preeminente tiene que ser reconocido al derecho a la libertad de religión".
Report this wiki page